Pozuelo 917157787 - 913524389 | Majadahonda 911697139 - 691645027 | Madrid -Seseña 91 348 54 43 info@ganchoydirecto.com

¡Homenajeamos a las hamburguesas en su Día Mundial!

¡Homenajeamos a las hamburguesas en su Día Mundial!

La celebración el pasado 28 de mayo del Día Internacional de la Hamburguesa, fue una ocasión perfecta para deleitarnos con la evolución de esta preparación única. En Gancho y Directo, nuestro restaurante de hamburguesas en Madrid, queremos homenajearlas y no hay mejor manera de hacerlo que repasando los grandes hitos que la han hecho grande.

Y es que, además de nuestro gusto por elaborar las mejores hamburguesas gourmet, sentimos absoluto amor por un producto cárnico que se ha colado en los corazones, y en los estómagos, de todo el mundo.

Queremos que lo sepas todo sobre ellas, te conviertas en un auténtico erudito en este tema y navegues en todos sus recovecos hasta identificar con precisión cada matiz de sabor. El Día Internacional de la Hamburguesa nos ha inspirado y vamos a contártelo todo. ¡No pierdas detalle!

hamburguesas madrid

1. ¿Cómo nacieron las hamburguesas?

El origen de las hamburguesas tiene varios antecedentes remotos. Los romanos, demostraron su inteligencia digiriendo unos filetes de carne picada muy similares, mientras que en el siglo XIV ya hay constancia de su consumo en forma de tiras en tribus de Turquía y africanas. Solo le faltaba la forma para llegar a lo que hoy conocemos.

Al parecer, fueron los tártaros quienes llevaron este alimento a Hamburgo, la ciudad que le da nombre a este producto, allá por el siglo XIX, y fueron sus habitantes quienes lo extendieron por los Estados Unidos. De hecho, se tiene constancia de su aparición en las cartas de los restaurantes desde 1834, en el Delmonico’s restaurant de Nueva York

2. América, tierra de evolución

Pese a la procedencia europea de la hamburguesa, tal como hoy las entendemos, está claro que en Estados Unidos se convirtió en un producto de masas. Y no es de extrañar para todos las que la aman.

Existen muchas anécdotas acerca de su evolución yanqui, tales como la protagonizada por Charlie Nagreen, que decidió por vez primera servirla entre dos panes para que los visitantes de la Feria Estatal de Wiscosin de 1885 pudiesen degustarla mientras paseaban.

Esta característica convierte a la hamburguesa en un producto extraordinariamente popular, y ya en 1904 se llegó a celebrar una Feria Mundial, lo cual da buena cuenta de la rapidez con que los americanos hicieron el producto suyo.

3. Las hamburguesas gourmet

Durante la época reciente, la restauración moderna ha abrazado con fuerza a las hamburguesas, reconociendo su inmenso potencial para ser considerado como un producto típicamente gourmet. Atrás quedaron los tiempos en los que esta carne era estigmatizada como símbolo de la comida rápida.

Nuestras hamburguesas en Madrid son la prueba de cómo seleccionando las mejores carnes e ingredientes de calidad suprema, este plato se ha convertido en el sueño de todo carnívoro. Además, contiene todo lo necesario para ser un exponente más de la dieta mediterránea, por lo que ya tienes pocas excusas para no derretirte de placer con ellas.

gourmet hamburguesas madrid

En Gancho y Directo, nuestro restaurante de hamburguesas en Madrid sabemos cómo darte lo que te gusta. Por ello, trasladamos a nuestros locales toda la magia del Día Mundial de la Hamburguesa, una conmemoración que cada año engrandece nuestro paraíso cárnico.

Deja un comentario