Pozuelo 917157787 - 913524389 | Majadahonda 911697139 - 691645027 | Madrid -Seseña 91 348 54 43 info@ganchoydirecto.com

¿Por qué las hamburguesas se han convertido en un símbolo gourmet?

¿Por qué las hamburguesas se han convertido en un símbolo gourmet?

Anteriormente consideradas como comida rápida, las hamburguesas gourmet se han ganado el corazón de todos los públicos gracias a su alto valor culinario. Por ello, en Gancho y Directo, vamos a presentarte las claves de un proceso que las ha situado a la altura de los grandes paladares.

Por su particular forma de comer con las manos y la posibilidad de cocinarlas de forma más veloz para devorarlas aún más rápido, las hamburguesas fueron consideradas durante mucho tiempo como una comida rápida. Sin embargo, hoy su concepción ha cambiado en todo el mundo, ya que hemos empezado a pensar en ellas como una receta que llenará nuestro paladar de placer.

En Gancho y Directo, nuestro restaurante de hamburguesas en Madrid, queremos que conozcas las razones de este cambio que ha beneficiado tanto a la gastronomía. ¡Presta atención!

carne hamburguesas gourmet

1. El progreso de la gastronomía

El gusto por disfrutar la gastronomía en todo el mundo se ha acrecentado en los últimos años. Las ciudades están repletas de ‘foodies’ dispuestos a deleitar su paladar, descubriendo nuevos matices en cada bocado.

Paralelamente, la calidad de los chefs y su capacidad para imaginar nuevos platos cada vez es mayor, por lo que ambas cuestiones se retroalimentan para beneficiarse mutuamente. En esta ecuación entran en juego la alta cantidad de hamburguesas gourmet que encontramos hoy en día, fruto de los mejores ingredientes y de la creatividad de los cocineros.

2. Contienen mucho potencial

Por su especial composición a modo de sandwich, las hamburguesas ofrecen muchas posibilidades para seguir innovando sobre sus formas originales, despertando mucho la imaginación de los profesionales.

El atrevimiento es la clave para crear una auténtica receta gourmet y las opciones son inabarcables, pues la cantidad de ingredientes con la que puedes llegar acompañar una hamburguesa es enorme. Los chefs juegan con ellos hasta dar con el sabor perfecto y este proceso multiplica el valor de las creaciones.

3. El mimo de las carnes

Más allá de ingredientes, panes y guarniciones, la carne es el elemento diferencial en una hamburguesa y el valor determinante para convertirla en gourmet. Además de la accesibilidad a todo tipo de carnes, hay que subrayar el valor preferencial que se le da hoy a su selección.

Hoy las hamburguesas por sí mismas vuelven a estar en el centro de la receta, apostando siempre por las mejores carnes y aderezos propios para configurar un bocado único junto a ingredientes que verdaderamente la complementen.

ingredientes hamburguesas gourmet

4. El cuidado de todos los detalles

El punto perfecto de la carne, el toque del pan, la personalización de las recetas, la guarnición… Todo cuenta para conseguir unas auténticas hamburguesas gourmet que seduzcan hasta límites insospechados el paladar de los comensales.

Asimismo, las presentaciones también son hoy en día ese elemento diferencial que añade el punto definitivo que las convierten en uno de los productos más apetecibles.

En Gancho y Directo, nuestro restaurante de hamburguesas gourmet, cumplimos con todos estos valores que han elevado el valor de estos platos. En nuestro locales encontrarás recetas únicas que te llevarán al paraíso en todas las situaciones posibles.

Deja un comentario