Pozuelo 917157787 - 913524389 | Majadahonda 911697139 - 691645027 | Madrid -Seseña 91 348 54 43 info@ganchoydirecto.com

¿Quién inventó las hamburguesas?

¿Quién inventó las hamburguesas?

En Gancho y Directo, nuestro restaurante de hamburguesas en Madrid, vamos a hablarte sobre el origen de las hamburguesas, interesante, ¿verdad? Tenemos que confesarte algo, a pesar de que nuestras hamburguesas son las mejores de Madrid no fuimos nosotros quien las inventamos.

Entonces… ¿quién fue? Vamos por partes, bien es cierto que los inicios de las hamburguesas son un poco confusos. No se sabe con exactitud ni cuándo fue ni quién. Aunque hay teorías que apuntan hacia una u otra dirección.

No obstante, la teoría que tiene más fuerza es que las hamburguesas nacieron debido a la industrialización. La cultura de la falta de tiempo está muy presente en el origen de estas. Un mayor ritmo de vida hacía muy complicado alimentarse como años atrás y encontraron en estas una solución riquísima.

¿El inventor imaginó que hoy en día las hamburguesas iban a ser el producto estrella de nuestro restaurante en Madrid? Seguramente no.

receta gourmet hamburguesas madrid

Ya durante el Imperio Romano se tiene constancia de alguna receta parecida pero la hamburguesa tal y cómo la conocemos hoy se hizo popular a finales del s. XIX y principios del XX en Estados Unidos.

Pero… ¿entonces fueron los americanos los precursores de esta comida? Pues al parecer tampoco, ¡tienen origen europeo!

Fue en Hamburgo dónde se empezó a cocinar este manjar cuya evolución se deja notar en la variedad existente en nuestro restaurante de hamburguesas en Madrid. Tal y cómo ocurre hoy día, estaban hechas de carne picada.

Gracias a la gran inmigración de alemanes a EEUU estas se popularizaron allí. Ellos encontraron en las hamburguesas una forma de recordar a su tierra a pesar de que muchos kilómetros les separaran de sus casas.

¿Entonces quién fue? Seguro que esta es la pregunta que tienes en tu cabeza. Con exactitud no se sabe. Encontramos a diferentes personajes a lo largo de la historia que se han atribuido el mérito.
Charlie Nagreen, los hermanos Menches o David Fletcher son solo algunos de los que más fuerza tienen en las diversas teorías.

La hamburguesa ha ido sufriendo modificaciones a lo largo de la historia. ¿Y las “cheeseburguer”? El nacimiento de las hamburguesas con queso sí tiene un origen más claro.

La primera vez que se le añadió este ingrediente a las hamburguesas fue en la década de los años 20, en California. ¿El encargado? Lionel Sternberger. Este fue el cocinero responsable de añadirle un poco más de sabor a este manjar.

¿Cuándo llegaron a España?

Fue a mediados del siglo XX, en la década de los 50, cuando estas llegaron a España. Muchos son los locales que se atribuyen este hecho, pero tampoco se sabe con exactitud quien la introdujo en el mercado.

Como habrás podido constatar es muy difícil ponerle nombre y apellido al creador de esta maravilla, quizás por las continuas variaciones que ha tenido este alimento a lo largo de la historia.

Lo que sí sabemos es que 60 años después de que llegaran a España seguimos enamorados de ellas y sabemos que será por muchísimos años más.

tomate seco hamburguesas madrid

En Gancho y Directo, te ofrecemos las mejores hamburguesas. Si tu mundo gira en torno a esta delicia no dejes escapar la oportunidad y ven a nuestro restaurante de hamburguesas en Madrid. ¿Con o sin queso? ¿Con cebolla o sin ella? Eso lo decides tú. ¡Todas están deliciosas!

Deja un comentario